Qué es un proceso de negocio

Todo lo que se hace en una empresa es parte de un proceso de negocio.

Un proceso de negocio es una secuencia de tareas a través de la cual se genera valor para los clientes y rentabilidad para la empresa. 

Problemas en los procesos

Sin embargo, los procesos pueden ser también la fuente de problemas, generando mayores costos, retrasos, incumplimientos, insatisfacción en los clientes y desmotivación en los empleados.

Si en su empresa ocurren con frecuencia una o más de las siguientes situaciones, es posible que haya oportunidad de mejora:

  • Se invierte mucho tiempo manipulando información en papel o en hojas de Excel.
  • La información fluye en papel o en correos electrónicos.
  • No se cumplen los procedimientos, reglas y políticas de operación.
  • Se tiene que retrabajar debido a errores, omisiones o traspapeleo de documentos.
  • No se cumplen los tiempos de entrega al cliente o entre áreas internas.
  • Los clientes se quejan por lo que consideran un mal servicio.
  • Falta rastreabilidad para conocer el estatus de un proceso: en qué paso se encuentra, desde cuándo, quién es el responsable, quién solicitó, quién aprobó, quién recibió, etc.
  • Para la toma de decisiones se captura información de forma manual y se generan reportes en Excel.
  • Sus sistemas no hacen lo que usted necesita, son muy complicados, no se adaptan a su manera de trabajar, no se comunican entre sí.

Cómo le podemos ayudar

En DES, somos una empresa especializada y con experiencia en la metodología de Administración de Procesos de Negocio y le podemos ayudar a optimizar sus procesos de negocio para incrementar su eficiencia y productividad, reducir sus costos, y mejorar la satisfacción de sus clientes y empleados.

Para ayudarle a iniciar, le ofrecemos un Taller de Mejora de Procesos sin costo*, el cual incluye:

  • Documentación del proceso en su estado actual.
  • Análisis de tiempos y costos.
  • Identificación de oportunidades de mejora.
  • Análisis de soluciones.
  • Análisis técnico.
  • Diseño del proceso mejorado.
  • Análisis de beneficios.

Para solicitarlo, por favor complete el siguiente formulario:

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